A pesar de la caída de la inversión publicitaria en televisión, el uso de famosos en los anuncios ha aumentado hasta llegar a representar un 23% del total de publicidad emitida en este medio.
Así se desprende de un estudio realizado por Expert (AEGIS Media) y Personality Media, que también indica que Jesús Vázquez fue el personaje célebre que más publicidad hizo en el 2012 en televisión.
El presentador de Mediaset prestó su imagen tanto a la teleoperado Jazztel como a los productos lácteos Savia de Danone, y participó en varias telepromocionaes de distintos productos en espacios como La Voz.
Le siguió en presencia Iker Casillas y sus múltiples apariciones en spots relacionados con la Selección Española, así como patrocinadores propios como BBVA, Hyundai o Mahous.
El tercer lugar lo ocupó Carmen Machi, que fue contratada por Activia.
En cuanto a las marcas que más recurrieron a famosos para promocionarse figuran L'Oreal, Activia, Panten y Jazztel.
El informe asegura, además, que el mercado de las celebrities en publicidad está en alza, que pueden llegar a alcanzar altas cotas de notoriedad y que quién confía en esta comunicación generalmente repite la experiencia.
Asimismo, desvelan que los famosos preferidos por las empresas son los deportistas, los presentadores de televisión y los actores, por ese orden.
Los responsables del estudio advierten del cuidado que hay que tener en el momento de elegir el perfil y el personaje famoso para anunciar el producto, así como que hay que dar continuidad a la colaboración entre marca y famoso para que funcione realmente y pueda ser beneficioso tanto para la marca como para el personaje famoso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios